suministrar y recabar informacion y conocimientos de la musica latina denominada salsa,trabajos actuales y anteriores de los artistas de este genero musical.Tambien podras encontrar letras de canciones, historia de los artistas, anecdotas, biografias,etc

sábado, 31 de julio de 2010

SOLIDARIDAD

Que tal queridos amigos salseros y amigas salseras, por aca estamos nuevamente tratando de llevar las nuevas noticias en el mundo de la salsa. hoy quiero expresar mi solidaridad con un musico, que por muchos años puso a la gente a bailar y gozar como diria pacheco (jhonny).
Se trata del musico venezolano y ex-integrante del uno de los grupos pioneros de la musica salsa en venezuela, este señor dedico gran parte de su vida a tocar con el sexteto juventud. y me refiero a el como ex- integrante, porque pareciera que los musicos que aun quedan dentro del sexteo se les olvido por completo el nombre de PEDRO APARCIO, mejor conocido como "EL INDIO APARICIO". Pedro, junto a musicos de la talla de , Cruz ( crucito) Quintana, Carlos (Tabaco) Quintana, ojo e vaca, (en estos momentos no recuerdo el nombre de pila) y otros tanto, dedico parate de su carrera musical, (si no toda), a tocar y ponerle sabrosura a cada fiesta o cada toque en el que participaba, fueron muchos carnavales, muchas navidades y muchas otros saraos, que tuvieron el sello del sexteto juventud. Alli siempre con su bajo melodioso estaba Pedro, tocando y mas que tocando, cumpliendo con su publico, esa gente de los barrios que acudia cada vez que se enteraba que alli iba a estar el sexteto juventud. hoy dia Pedro fue victima de un A.C.V. (Accidente Cerebro Vascular), el cual le mantiene parcialmente paralizado, y como todos los musicos y artistas de mi bella Venezuela (que pasan a retiro sin penas ni gloria)
vive en una humilde casa, en una barrio de las margenes caraqueñas, casi solo, con uno u otro amigo que va allevar un poco de dignidad hacia su morada, son pocos los que en realidad suelen acercarse hasta alli, para saber por lo menos de su estado de salud, si es que se recupera, en fin son muy pocos, repito, los que se acuerdan de el INDIO APARICIO, hoy apelo a la sensibilidad de los akmigos que un dia acompañaron en algun baile a Pedro, para ver que posibilidades hay de hacerle llegar alguna ayuda (ojo, no estoy pidiendo limosna porque Pedro se merece mucho mas que eso) acudo a ellos y alos melomanos que me leen, a ver si jumtos podemos orgamizar una verbena, un concierto o algo por el estilo para recavar fondos para hacerle llegar al indio algo de alegri, esa alegria que compartio con su bajo y sus compañeros musicos, y porque no con su querido publico. los que quieran unirse a esta noble causa, pueden utilizar este medio para comunicarse conmigo .Espero que tengan la sensibilidad necesaria o requerida para ver que hacemos por ese gran amigo, Pedro "El Indio " Apàricio.
SERA HASTA UNA PROXIMA OCASION QUERIDOS MELOMANO, DONDE ESTAREMOS TOCANDO MAS TEMAS REFERENTE A LA MUSICA SALSA Y TOOOOOODOS SUS EXPONENTES, CUIDENSE MUCHO Y RECUERDEN QUE LOS BUENOS SOMOS MUCHOS MAS, CHAO HASTA LA PROXIMA

No hay comentarios: